Odilón Larios Nava.- Policías de Santa María Coronango lograron la detención de dos presuntos narcomenudistas que dijeron ser integrantes de la organización de comerciantes 28 de Octubre. Fueron detenidos mediante un dispositivo de revisión vehicular implementado por policías de dicho municipio, en Misiones de San Francisco. Se les encontraron 20 grapas de cocaína en polvo, una cucharita, un vidrio y casi un centenar de bolsitas de plástico.
Por órdenes del ayuntamiento de Coronango, el director de policía implementó operativos de combate a la logística criminal, es por ello que el procedió a establecer un punto de revisión en la avenida Central casi esquina con Periférico, en Misiones de San Francisco.
Se realizaron revisiones en vehículos automotores. De esta manera fue que marcaron el alto a un Golf, color naranja con negro, modelo 2013, con placas de circulación TWN-83-65 del estado de Puebla.
En el automotor viajaban Lucio Castañeda Fonseca, de 30 años de edad y Alfredo Domínguez Rodríguez, de 38 años de edad, ambos dijeron pertenecer a la organización 28 de Octubre, el primero se dijo comerciante y el segundo cobrador en el Mercado Hidalgo.
Mientras hacían la revisión del vehículo los uniformados de Coronango, localizaron las 20 grapas de polvo blanco, con las características de la cocaína. Así mismo encontraron el vidrio, al parecer utilizado para “cortar” la coca, una cucharita y bolsitas pequeñas aproximadamente cien, las cuales se presume serían empleadas para embosar más droga.
Cabe señalar que cuando se vieron descubiertos, Alfredo Domínguez intentó escapar, echó a correr, pero fue rápidamente alcanzado por los uniformados y detenido.
Los dos sujetos serán puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), especializado en del delito de narcomenudeo.
Cabe señalar que por segundo día consecutivo los policías de Coronango, han logrados aprehender a presuntos narcovenderores. Como se informó en este espacio, el pasado domingo se aseguró a un integrante de la banda de Los Cubas, al que se le encontraron 13 grapas de cocaína y una bolsita con marihuana.