• Se trata de personal de la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza que iba resguardando a empelados que retiraron dinero para el pago de la nómina.

Odilón Larios Nava.- Dos militares retirados, quienes laboran en la Academia Militarizada Ignacio Zaragoza, y quienes se retiraron de la milicia con el grado de Sargento Segundo, fueron detenidos por personal de la Policía Ministerial. Les encontraron en posesión de un arma de fuego sin la licencia correspondiente, por lo que fueron remitidos ante el Ministerio Público Federal.
El representante legal de la escuela, empleados de la misma acudieron a una sucursal bancaria ubicada en las inmediaciones de la 43 Oriente y la 2 Sur, para retirar el dinero necesario para el pago de nómina, dos de los instructores de la Academia, ex militares retirados los iban resguardando para evitar ser víctima de los delincuentes.
Al salir con el dinero del banco, los elementos de la Policía Ministerial se percataron que al menos uno de los ex militares iba armado, así es que los siguieron hasta la 43 Oriente y 16 de Septiembre, en donde les marcaron el alto a la camioneta marca Honda, CV-R, color blanco en la que viajaban.
Durante la revisión de la unidad se localizaron un arma de fuego tipo pistola, se desconoce el tipo y el calibre de la misma. En ese momento se ostentaron como militares retirados y que por ello iban armados para resguardar el dinero destinado a la nómina de la escuela.
Sin embargo el grado militar que tienen no les permite la portación de arma de fuego. Es por ello que los Agentes Estatales de Investigación procedieron a detenerlos y a ponerlos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).
Los representantes de la escuela afirmaron que el arma es de un capitán que colabora con ellos, y que en ese momento no iba en la camioneta, y que los Sargentos Segundos que iban en resguardo nunca ostentaron el arma, pues ésta iba en la camioneta. Serán las autoridades federales las que finquen o deslinden responsabilidades en este caso.