Por Odilón Larios Nava / Puebla, Pue.
Un libidinoso sujeto fue detenido a bordo de una unidad de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), fueron los propios pasajeros quienes lo aseguraron cuando se percataron que iba haciendo tocamientos indebidos a las mujeres de abordo y que iba de exhibicionista, pues llevaba el pene de fuera.
Fue a la altura del paradero de la China Poblana donde las personas lo capturaron, las féminas no dudaron el tundirlo a cachetadas, y posteriormente ponerlo a disposición de policías municipales para que se le finquen responsabilidades.
Los hechos tuvieron lugar la tarde noche de este martes cuando pasajeros de RUTA se percataron a la altura del paradero de San Alejandro, que un sujeto iba haciendo tocamientos indebidos a las mujeres de a bordo de una de las unidades.
Una mujer lo encaró a la altura del paradero de la China Poblana, el resto de los pasajeros apoyaron a la mujer y lograron capturar a este sujeto e impedir que escapara. Las damas, muy molestas con el actuar de este libidinoso, no dudaron en golpearlo. Se presume que el exhibicionista iba bajo los efectos de bebidas embriagantes.
Cuando fue asegurado por los pasajeros, las mujeres que fueron víctimas de las “manotas” de este sujeto no dudaron en surtirle unas cachetadas. Después llegó personal de seguridad y supervisión del RUTA a tomar conocimiento.
Estos últimos pidieron el apoyo de policías municipales quienes arribaron y se llevaron detenido a este sujeto de nombre Omar Técotl Cinto, de 27 años de edad, quien fue identificado plenamente por algunas de las víctimas. En la dirección de policía municipal en Rancho Colorado se realizaron los trámites de remisión.
Finalmente el sujeto fue remitido ante el Agente del Ministerio Público por los delitos de ataques al pudor y lo que resulte.