• Operaba en la región de Acajete y Acatzingo; amenazó a los policías, se dice protegido por un grupo armado.

Odilón Larios Nava.- Policías Estatales del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) lograron la detención de uno de los líderes de las bandas dedicadas al robo de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la región de Acajete. Le aseguraron dos camionetas y 50 mil pesos con los que intentó corromper a los uniformados para evitar que aseguraran una de sus camionetas utilizada en el hurto de hidrocarburo.
El presunto líder de una de las bandas dedicadas al robo de hidrocarburo responde al nombre de Alejandro F., de 30 años de edad aproximadamente, el pasado domingo alrededor de las diez de la noche se presentó en las instalaciones de la policía de Acajete y allí junto con otros sujetos que portaban armas largas amenazaron al comandante y al personal que se encontraban allí.
Ese día según el parte informativo de los policías de Acajete, el sujeto en cuestión amenazó con matar a los policías, incluso al director de policía Genaro Ortiz y al alcalde Antonio Aguilar Reyes, si se seguían metiendo con ellos.
En esa ocasión estaba molesto por la detención de Miguel Ángel L., quien fungía como subalterno del Ministerio Público de Acatzingo y Gustavo P., quienes la madrugada del domingo fueron detenidos en posesión de un vehículo con contenedores de combustible el cual cuenta con reporte de robo, además del delito de cohecho.
El 19 de abril alrededor de las 10:25 horas, este sujeto, Alejandro, dijo a los policías que era mejor que se alinearan con ellos porque contaban con la protección de un grupo armado. Citó a la ex subdirectora Landy, diciendo que ella estaba entrada con ellos. A su vez amenazó a la cabinera con violarla de forma tumultuaria.

LO ATRAPAN

Todo lo anterior ocurrió el pasado fin de semana cuando la policía de Acajete hizo las dos detenciones y el aseguramiento de una camioneta utilizada para el robo de combustible.
Sin embargo este jueves por la madrugada en un operativo de la Policía Estatal del Grupo de Operaciones Especiales, en su recorrido por Nenetzintla, ubicaron una camioneta tipo caja seca la cual cuenta con reporte de robo y a su vez trasladaba un contenedor con capacidad para mil litros el cual estaba vacío.
Mientras hacían el traslado de la unidad asegurada el grupo de policías fue alcanzado por una camioneta tipo Durango, color rojo, de donde descendió un sujeto que dijo a los policías que era el propietario de la camioneta.
En ese momento el sujeto dijo que era protegido por un grupo armado pero que no quería problemas con la autoridad, así que les ofrecía 50 mil pesos en efectivo a cambio de que no se llevaran su camioneta con el bidón presuntamente utilizado para trasladar combustible robado de los ductos de Pemex.
Afortunadamente en ese momento Policías Municipales se encontraban con los policías del estado y de esta manera identificaron a este sujeto y la camioneta Durango como el agresor que el pasado domingo por la noche acudió a la comandancia, con otros sujetos armados, a amenazar de muerte al personal de la policía de esa demarcación si seguían interfiriendo en sus actividades ilícitas, estaba visiblemente molesto por la detención de dos de sus cómplices y el aseguramiento de una de sus camionetas.
Es por eso que la Policía Estatal detuvo a este peligroso sujeto y aseguró la camioneta Durango, así como el vehículo que inicialmente habían detectado con reporte de robo. Cabe señalar que una vez que quedó detenido a su celular le llegaban llamadas de al menos un policía de Nenetzintla y la Magdalena.
Ahora corresponderá a las autoridades federales el efectuar las investigaciones de rigor, no se descarta que este sujeto además de estar vinculado con el robo de combustible, esté vinculado con otros ilícitos relacionados con el robo de combustible.