• Es venezolano y operaba con una banda procedente del Distrito Federal.
• Robaban relojes de prestigiosas marcas en la zona de Angelópolis.

Odilón Larios Nava.- Mediante acciones de investigación a cargo de la Policía Ministerial de la Comandancia de San Andrés Cholula en coordinación con la policía de ese municipio, lograron detener a un venezolano, integrante de una peligrosa banda de ladrones conocidos por especializarse en robar relojes de prestigiadas marcas. Principalmente operaban en la zona de Angelópolis, la banda procede de la Ciudad de México. Por lo menos dos hombres, cómplices de este delincuente permanecen prófugos de la justicia.
El detenido dijo llamarse Kelwing L. I., de 27 años de edad, quien dijo ser originario de Venezuela y radicar en la Ciudad de México. Fue detenido mediante acciones de investigación llevadas a cabo en la zona de Bulevar del Niño Poblano a la altura de Angelópolis
Las investigaciones policiales han logrado establecer que este hombre operaba con otros dos delincuentes, éstos eran los encargados de detectar a las víctimas, es decir a los hombres o mujeres con relojes hipercaros, luego informaba a Kelwing, que era el encargado de atracar a las víctimas y despojarlos de los relojes.
Se especializaban en robar relojes de exclusivas y caras marcas como Patek Philippe y Rolex, los cuales pueden tener un precio exorbitante en el mercado.
Durante la captura del venezolano sus cómplices lograron escapar, pero las autoridades ya siguen sus pasos para capturarlos. Se espera que el detenido pueda aportar datos que lleven a la detención del resto de la banda.
A Kelwing se le aseguró un arma de fuego, fue detenido en el momento en que pretendía perpetrar otro robo el pasado domingo. Es por ello que el delito del que se le acusa es el de robo calificado y al ser detenido en flagrancia delictiva, fue puesto a disposición del Ministerio Público correspondiente.
Se investiga si este sujeto está relacionado con otros robos de esta naturaleza cometidos en otros puntos de la ciudad. Al menos se le tiene vinculado con cuatro robos de esta naturaleza en la zona de Angelópolis, pero no se descarta que la banda esté vinculado con otros atracos similares en otras zonas de la metrópoli poblana.