• En esa misma acción fueron aseguradas dos camionetas con contenedores cargados con combustible de procedencia ilícita.

Odilón Larios Nava.- Durante la madrugada de este martes fue detenido un presunto huachicolero – ladrón de combustible de los ductos de Pemex – por los policías de Texmelucan, en esa misma acción se aseguraron dos camionetas que transportaban contenedores abastecidos con hidrocarburo. Varios sujetos, cómplices del detenido lograron escapar.
En los primeros minutos de este martes vecinos de las inmediaciones del Camino Real a Tepetitla a la altura de la Hacienda de San Baltazar Temaxcalac, reportaron que en había varios sujetos tratando de enganchar dos camionetas con contenedores con combustible, al parecer una de ellas no arrancaba.
Los uniformados de texmeluquenses respondieron y se acercaron al lugar. Los ladrones de combustible al ver a los policías echaron a correr por un camino de terracería y luego por campos de cultivo.
Sin embargo uno de ellos no corrió con la misma suerte y fue detenido por los policías municipales, se trata de Eduardo H., de 25 años de edad, quien dijo ser vecino de Villa Alta, Tlaxcala.
Las dos camionetas que estaban atravesadas en la calle y que pretendían ser enganchadas son una Ford, EcoLine, modelo 1992, color guinda con gris, con placas de circulación TVS-35-37 del estado de Puebla, la cual transportaba dos contenedores con capacidad para mil litros abastecidos con hidrocarburo. El otro vehículo es una Chevrolet, Express, color blanco, con metálicas MBW-88-98 del estado de México, esta transportaba tres contenedores uno lleno y dos vacíos.
Los dos vehículos y el detenido fueron trasladados de forma inicial a la comandancia de seguridad pública y después quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación Especializado en Robo de Hidrocarburo.