• Policías municipales realizaron esta detención entre Bosques de Amalucan y Chachapa.
• También aseguraron la toma clandestina donde la pipa había sido abastecida con gasolina.

Odilón Larios Nava.- Un huachicolero fue detenido por la Policía Municipal en campos de cultivo ubicados en los límites entre Bosques de Amalucán Primera Sección y Chachapa. Por la madrugada de este miércoles fue sorprendido cuando cargaba una pipa directamente de una toma clandestina. Es por ello que el vehículo, la toma y el delincuente, quedaron a disposición de las autoridades federales.
Los hechos ocurrieron por la madrugada de este miércoles en un terreno de cultivo en donde los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) localizaron la pipa que estaba siendo abastecida con gasolina de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Es por ello que intervinieron y lograron detener al conductor de la pipa, probable huachicolero y asegurar el lugar donde se ubica la toma, así como la pipa color blanco, con tractocamión negro, la cual no cuenta con placas de circulación. La pipa estaba cargada con aproximadamente 20 mil litros del hidrocarburo.
La acción estuvo a cargo de la Unidad Municipal para el Combate a Robo de Hidrocarburo, quienes remitieron el caso al personal de la Procuraduría General de la República (PGR), dando aviso también a los técnicos de Pemex y a Protección Civil.