En un primer caso la mujer agredía a su nieta ocasionándole lesiones, mientras que el hombre golpeaba a su madre bajo los influjos de estupefacientes.
En casos diferentes, la Policía Ministerial cumplió las órdenes de aprehensión contra Ana María Tlahque López y José Andrés Mazzoco Segura, quienes enfrentan cargos por violencia familiar en agravio de su nieta y su progenitora, respectivamente.
En diciembre de 2013, la menor agraviada en compañía de sus familiares, acudió ante el agente del ministerio público de Cholula para denunciar que en diversas ocasiones, al hallarse en el domicilio de su abuela, Ana María Tlahque López, dicha mujer la había agredido físicamente provocándole lesiones.
Por consiguiente, el representante social realizó las indagatorias de rigor que permitieron acreditar el ilícito, tras lo cual la averiguación previa fue consignada al Juez Penal. Una vez que dicha autoridad concedió la orden de aprehensión contra la presunta responsable, Tlahque López fue detenida e internada en el Centro de Reinserción Social de Cholula, bajo el proceso penal 235/2014.