• Policías de san Pedro Cholula atendieron una llamada anónima que reportaba a un hombre sospechoso y así pudieron detener a este hombre.

Odilón Larios Nava.- Uniformados del municipio de san Pedro Cholula, lograron detener a un ex policía que portaba entre sus pertenencias una granada de fragmentación. El sujeto dijo actualmente dedicarse a la albañilería, pero no pudo explicar por qué razón portaba el artefacto explosivo de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
La detención de este peligroso sujeto, se efectuó a la altura de la 12 Poniente a la altura de La Gran Bodega a tan sólo unos pasos de la Comisaría de Policía Municipal de san Pedro Cholula. Una llamada anónima fue la que alertó sobre este sujeto en actitud sospechosa. La llamada precisaba que se trataba de un hombre con playera gris, pantalón de mezclilla color azul, botas de piel color negras, con una bolsa negra de piel colgada al cuello.
Es por ello que elementos de la Policía de san Pedro Cholula reaccionaron y acudieron al llamado. Al ubicar al sospechoso le pidieron que se identificara, dijo llamarse Omar C. F., de 37 años de edad, quien dijo estar desempleado y dedicarse a la albañilería y tener su domicilio en la unidad habitacional La Rosa.
Al mostrar su identificación, los policías notaron que dentro de la bolsa que portaba, se notaba un bulto, así que le pidieron que mostrara lo que llevaba ahí, y en ese momento quedó al descubierto el artefacto explosivo.
Cabe señalar que al checar sus particulares en Plataforma México, se supo que Omar C. F., es ex policía de Puebla capital, Tepeaca y Amozoc, y también fue guardia de seguridad privada en san Andrés Cholula.
Por la granada explosiva que se le encontró, no se descarta que este sujeto actualmente pueda estar vinculado a alguna banda de la delincuencia organizada. La seguridad en el exterior de la comandancia de policía fue reforzada y posteriormente este sujeto fue llevado a las instalaciones de la PGR para que se inicien las investigaciones en su contra por portación de un artefacto de uso exclusivo del Ejército Mexicano.
Cabe destacar que se descartó que las autoridades hayan evacuado instalaciones públicas. Únicamente diversas corporaciones policiales acudieron a la Comandancia de san Pedro Cholula para reforzar la seguridad perimetral, pero no se requirió de evacuación.