• Lesionó a un taxista con arma blanca y robó un vehículo de alquiler.
• El hombre, según informó su familia, padece trastorno bipolar.

Odilón Larios Nava.- Un hombre, enfermo mental, padece trastorno bipolar, vino a Puebla procedente de Tulancingo, Hidalgo, a visitar a sus hijas que estudian en esta ciudad. Aquí en puebla sufrió una recaída y escapó de su casa durante un ataque de bipolaridad, el masculino lesionó a un taxista con un arma blanca y luego escapó en un carro de alquiler que robó.
Tras una persecución fue alcanzado y detenido, se le acusó de diversos delitos. Horas después sus familiares informaron que padece una enfermedad mental lo cual lo convierte en inimputable – es decir que no se le puede fincar responsabilidad penal pues no es consciente de sus actos –.
De acuerdo con reportes de trabajadores del volante – taxistas – este viernes alrededor de las cuatro de la mañana en las inmediaciones de la UPAEP y la avenida Juárez, un presunto ladrón apuñaló a un taxista. Aunque fue detenido, el hombre agredió a los policías y logró escapar robando un taxi.
Así es como comenzó una persecución de los taxistas y los uniformados, hasta que le dieron alcance bajo el distribuidor vial Juárez-Serdán, donde ingresó en sentido contrario sobre los carriles que conducen a la CAPU.
Allí es donde lograron darle alcance, de acuerdo con los trabajadores del volante, el hombre actuó de manera errática, pues comenzó a desnudarse aparentemente sin razón alguna.
El hombre de 43 años de edad, de nombre Ociel O., presentaba golpes en la cara y en otras partes del cuerpo. Según indicaron los trabajadores del volante, el hombre fue golpeado por los policías y de acuerdo con varios videos que circularon en las redes sociales le permitieron que se exhibiera desnudo durante algunos minutos, en vez de proceder de inmediato a detenerlo para evitar que causara daños o incluso que él mismo pudiera agredirse.
Después de lo anterior quedó detenido por la policía estatal y fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Robo de Vehículos. Cabe señalar que algunos de los taxistas dijeron que se traba del mismo asaltante que les ha robado en otras ocasiones. Es por ello que quedó en calidad de detenido.
Por las lesiones que presentaba, Ociel fue trasladado a las instalaciones del nuevo hospital de Traumatología y Ortopedia ubicado en la lateral de la autopista en san Pablo Xochimehuacán.

SE TRATA DE UN HOMBRE INIMPUTABLE

De acuerdo con la hija de este hombre, Ociel padece trastorno bipolar, desde hace seis años cuando sufrió una caída. Había estado bien pero este viernes por la madrugada tuvo una recaída y escapó de su casa. Lo estuvieron buscando durante buena parte del día porque no sabían de su paradero, pero fue hasta que en redes sociales encontraron las fotos del momento de su detención que supieron lo que había pasado con él.
En entrevista, la hija de este hombre, con lágrimas en los ojos, señaló que su padre está enfermo y que no radica en Puebla, sino en Tulancingo, Hidalgo. El jueves había llegado a Puebla para visitar a sus dos hijas que estudian en esta ciudad.
Por la noche Ociel tuvo una recaída en su enfermedad mental. Salió del domicilio de sus hijas y después no volvieron a saber de él hasta que se enteraron de lo que había pasado gracias a los medios de comunicación poblanos.
Respecto a que Ociel es señalado por varios taxistas de haber cometido una serie de asaltos similares, su hija afirma que eso es mentira pues su padre no radica en Puebla y sólo está de visita en la ciudad.
La familia de este hombre hasta el cierre de esta edición se encontraba solicitando que les trajeran los documentos médicos que aseguran demostraran que Ociel está enfermo y no puede ser tratado como un delincuente.