• La detención la lograron policías de Amozoc en respuesta a las denuncias anónimas que realizaron padres de familia.

Odilón Larios Nava.- En respuesta a denuncias anónimas de padres de familia de escuelas de Chachapa y Amozoc, policías de ese municipio montaron labores de vigilancia en las inmediaciones de diversas escuelas y es así como lograron la detención de un presunto narcomenudista que vendía drogas a estudiantes de Amozoc y Chachapa.
Diversos padres de familia informaron en semanas anteriores a la policía de Amozoc de la presencia de varios sujetos en las inmediaciones de las escuelas de Chachapa y Amozoc, quienes presuntamente venden drogas a los estudiantes menores de edad.
Por esa razón los uniformados montaron dispositivos de vigilancia por medio de los cuales localizaron a un individuo con las características descritas por los padres de familia.
Es por ello que lo interceptaron y le pidieron hacer una revisión de rutina. Es así como encontraron entre sus pertenencias una bolsa de plástico que en su interior contenía cerca de 300 gramos de hierba verde con las características propias de la marihuana.
El sujeto mencionó llamarse Transito Eleazar Díaz Paz y tener 26 años de edad. A este sujeto lo conocen entre sus clientes, principalmente estudiantes, como El Hachis.
Este hombre de acuerdo con las primeras investigaciones de los propios policías basadas en versiones de padres de familia, comercializaba el enervante en las inmediaciones del Centro Escolar Manuel Espinoza Iglesias ubicado en Santa Margarita y en el Colegio de Bachilleres de Chachapa, así como en escuelas de Amozoc.
De acuerdo con las primeras versiones este sujeto aceptó comercializar el enervante principalmente entre estudiantes menores de edad. Las autoridades policiales de Amozoc continuarán reforzando la seguridad en las zonas aledañas a las escuelas para seguir combatiendo este tipo de ilícito.
Los policías trasladaron a este hombre ante el Agente del Ministerio Público de Tepeaca, aunque no se descarta que el caso sea atraído por las autoridades federales, en este caso por el Centro de Operaciones Estratégicas (COE) especializado en el combate al delito de narcomenudeo.