• El becerro fue subido por los ladrones a los asientos traseros de un vehículo compacto.

Odilón Larios Nava.- Luego de una intensa persecución elementos de las policías de Tzompantepec y Apizaco, Tlaxcala, lograron la detención de dos presuntos ladrones de ganado. El par de cacos habían robado una ternera, la cual treparon a los asientos traseros de un vehículo cuatro puertas tipo Sedán, donde el animal literalmente apenas cabía.
Varias personas se percataron del momento en que subían al animal al carro y dieron aviso a la policía, uniformados de Tzompantepec y Apizaco respondieron al auxilio y montaron un operativo de búsqueda del vehículo Ford, Topaz, color gris, con placas de circulación XWH-78-02 del estado de Tlaxcala.
Los gendarmes lograron avistar la unidad y por ello comenzaron una persecución que culminó en el Cerrito de Guadalupe, donde se logró asegurar el vehículo con la pequeña vaca y detener a dos de los presuntos responsables de abigeato.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo, alrededor de las 16:30 horas en la Segunda Sección de San Andrés Ahuahustepec, en el estado de Tlaxcala. Allí, varias personas se percataron del momento exacto en que un grupo de delincuentes tomaban el ejemplar vacuno y lo subían al vehículo ya mencionado.
Los dos detenidos y presuntos delincuentes se identificaron como hermanos, llamados Rubén y Miguel, ambos de apellidos García López, quienes afirmaron ser originarios y vecinos de la comunidad de Santa Anita Huiloac, en el municipio de Apizaco.
Es por ello que los dos detenidos, el vehículo y la ternera, fueron asegurados para ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Público y fincarles responsabilidades por el delito de robo de ganado.