• Se les aseguró un inmueble donde se resguardaba hidrocarburo de procedencia ilícita.
• Este fin de semana también se localizó una toma clandestina en Amozoc.

Odilón Larios Nava.- Dos hombres, presuntamente vinculados con el robo de combustible en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), fueron detenidos en san Francisco Ocotlan, en el municipio de santa María Coronango. En esas acciones se aseguró un inmueble en el cual se resguardaba hidrocarburo de procedencia ilícita.
dos hombres fueron detenidos en un predio ubicado a un costado de la autopista. Se les relaciona con el robo de combustible, en el lugar donde se aseguraron se les encontró hidrocarburo de procedencia ilícita.
La detención se logró el pasado sábado por la tarde, en un inmueble ubicado en Camino Nacional, a un costado de la autopista México-Puebla, entre el kilómetro 112 y 113. No pudieron demostrar la legal procedencia del hidrocarburo.
Los dos sujetos se identificaron como Uziel F., de 21 años de edad y José Miguel H., de 20 años. Los dos dijeron ser originarios y vecinos del estado de Tlaxcala.
Hasta el cierre de esta edición las autoridades no habían dado a conocer la cantidad de combustible que en el inmueble se resguardaba. Tampoco cuál era la participación de estos jóvenes en el robo de combustible.
Tampoco se mencionó si el inmueble asegurado servía sólo como resguardo o también era un lugar de venta clandestina. Se espera que en las próximas horas haya algún comunicado al respecto.

ENCUENTRAN TOMA CLANDESTINA EN AMOZOC

El pasado sábado, por la mañana, fue localizada una toma clandestina, con la manguera para extraer el combustible aún pegada a la válvula, en la calle 7 Norte del barrio de san Miguel en el municipio de Amozoc.
Esta fue la quinta toma clandestina localizada en Amozoc en la semana que terminó. En esta ocasión también se logró asegurar una camioneta de la marca pick up, color ladrillo, con placas de circulación SF-36-664.
De lo anterior los policías de Amozoc, dieron aviso al personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de Protección Civil del Estado para que se encargaran de controlar la situación y sellar la toma. De esa manera los hechos también fueron denunciados ante el Agente del Ministerio Público de la Federación.