• Se trata de hechos distintos ocurridos en Coyula y San miguel Ayala.

Odilón Larios Nava. – Policías municipales de Atlixco detuvieron, en sendos casos, a dos hombres que portaban armas de fuego. Se trata de dos vándalos que portaban escopetas con cartuchos útiles.
Los dos detenidos, como corresponde en estos casos, quedaron detenidos por portación de arma de fuego sin licencia y quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en la Procuraduría General de la República (PGR).
Mientras la policía efectuaba rondines de vigilancia se percataron que un hombre iba armado con una escopeta en la avenida Tochimilco entre las calles Emiliano Zapata y Francisco I. Madero, en San Jerónimo Coyula.
Este hombre dijo llamarse Juan R., y es apodado “El Cala” y/o “El Juanito”, de 23 años. Los policías le encontraron en su poder un arma de fuego tipo escuadra calibre 20, con un cartucho útil en la recámara y tres más entre sus pertenencias.
La otra detención ocurrió en la junta auxiliar San Miguel Ayala, en la calle Guadalupe Victoria entre Ignacio Zaragoza y Álvaro Obregón, los uniformados de la misma corporación detuvieron a Margarito U. R., de 18 años, quien dijo ser originario de Baja California.
A este último que dijo ser campesino y estar soltero, le aseguraron una escopeta calibre 16. En ambos casos, los detenidos y las armas fueron remitidos ante las autoridades ministeriales de la federación.
Cabe destacar que en la región de Atlixco desde hace algunos años hay un fuerte problema de pandillerismo, los cuales han cobrado vidas humanas, y las armas predilectas de los vándalos son las escopetas.