La detención fue efectuada por policías de San Pedro Cholula; además les encontraron balas útiles y un machete.

 

Con la finalidad de inhibir el robo de vehículos en San Pedro Cholula, policías municipales, aseguraron a dos hombres que viajaban a bordo de un vehículo el cual cuenta con reporte de robo.

Los elementos se encontraban realizando el filtro de seguridad en la 12 poniente y 17 norte de la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, cuando observaron que los tripulantes de un Nissan, tipo Tsuru color rojo, con placas de circulación TZK-74-93 del estado de Puebla, al notar su presencia trataron de evadir el filtro subiéndose a un camino de terracería, por lo que se les marcó el alto.

Tras estos hechos, se consultó el estatus legal de la unidad a través de Plataforma México, arrojando reporte de robo con fecha del 06 agosto del año en curso y al realizarles una inspección, se les encontraron dos cartuchos útiles de .32 milímetros, un cartucho útil de .22 milímetros, 3 cartuchos percutidos calibre 32, así como un machete de aproximadamente 60 centímetros de longitud.

Por este motivo, Eduardo “N” de 23 años de edad y Eduardo “N” de 26 años de edad, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente para las investigaciones a las que haya lugar.

Es importante mencionar que este tipo de operativos se llevan a cabo de manera permanente e itinerante para detectar automóviles o personas en la comisión de algún delito.

Con estas acciones el gobierno que encabeza Soledad Pérez Tenorio, reitera su compromiso de garantizar la seguridad de los ciudadanos para hacer de San Pedro Cholula una Ciudad de Bien.