• Previo a su detención habían amenazado con un arma larga a clientes de un bar.
• Uno de ellos dijo ser empresario del transporte, el otro se identificó como conductor de transporte.

Odilón Larios Nava.- Por la madrugada de este lunes la Policía Municipal de San Pedro Cholula detuvo a dos hombres que portaban una escopeta y un arma blanca. Iban a bordo de un Cutlass color azul, uno de ellos se identificó como empresario del transporte y el otro como conductor de transporte público.
Los dos sujetos armaron escándalo en el bar Luz de Luna en donde amagaron con el arma larga a unos de los clientes, por lo que el personal del bar dio aviso a las autoridades pero al llegar a la calle Alemán entre 27 y 29 Poniente, los rijosos ya no estaban ahí. Pero los testigos les proporcionaron los datos de la unidad, incluyendo las placas de circulación.
Aproximadamente tres horas después, alrededor de las dos de la mañana los uniformados de San Pedro notaron que el auto Cutlass con placas del estado de Tlaxcala, intentaba darse a la fuga con dirección a Tonanzintla, por lo que empezaron una persecución y lograron darle alcance a la altura del Rancho Altipan.
Los dos hombres a bordo del auto se identificaron como Roberto P. H., de 45 años de edad, quien dijo ser empresario del transporte y ser vecino de San Pedro Cholula. Su acompañante se identificó como Josué D. R., de 36 años de edad, éste dijo ser conductor en Cuernavaca, Morelos.
Ambos hombres quedaron detenidos por portación de un arma de fuego larga tipo escopeta y por la navaja, y fueron remitidos ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que les finquen responsabilidades por portación de arma de fuego sin licencia.