• Policías del Grupo Aceros lograron la detención de dos presunto narcovendedores.
• Familiares y vecinos enfrentaron a los policías e impidieron la detención de un tercero.

Odilón Larios Nava.- Dos presuntos narcovendedores vinculados con “La Mafia” – una peligrosa banda de delincuentes que opera en la zona de Analco en la ciudad de Puebla – fueron detenidos por policías estatales del Grupo Aceros.
Los uniformados lograron detener a dos de tres presuntos narcovendedores en la 9 Oriente esquina con 12 Sur, donde opera La Mafia. Familiares y amigos de los presuntos delincuentes, enfrentaron a los policías y lograron quitarles un detenido y golpearon a varios policías, aun así los uniformados resistieron hasta que llegaron refuerzos y lograron concretar la detención del par masculinos.
Cerca de las nueve de las diez de la noche del miércoles policías motorizados del Grupo Aceros, al circular por la esquina antes señalada, se percataron de que había unos sujetos ingiriendo bebidas embriagantes y por ello se acercaron para realizarles una revisión.
Eran tres los sujetos que estaban ingiriendo bebidas embriagantes, en la revisión les encontraron 31 grapas de cocaína en piedra y cierta cantidad de marihuana en greña. Por lo que estos hombres, uno de ellos menor de edad, quedaron detenidos.
Los uniformados motorizados informaron a su base para solicitar un autopatrulla y así trasladar a los presuntos narcovendedores. En lo que llegaban los refuerzos, salieron familiares y amigos de los presuntos delincuentes y comenzaron a agredir con palos y piedras a los policías, con intención de liberar a los maleantes.
Los policías resistieron y lograron mantener a dos de los detenidos, pero uno les fue arrebatado. Durante esta agresión que sufrieron los uniformados uno de ellos es el que se llevó la peor parte, ya que la turba logró separarlo del grupo de otros policías e incluso lo metieron a una de las vecindades donde lo siguieron golpeando, debieron entrar sus compañeros para rescatarlo.
Cuando llegaron los refuerzos de la policía estatal, lograron ahuyentar a los rijosos. Pero éstos últimos lograron arrebatar y llevarse a uno de los tres detenidos inicialmente.
Los dos presuntos narcovendedores, uno de ellos menor de edad, fueron trasladados a las instalaciones de la Dirección de la Policía Estatal para los trámites de remisión y posteriormente fueron llevados al Centro de Operaciones Estratégicas (COE) para que se les finquen responsabilidades por la droga que se les encontró.
Cabe señalar que se presume que estos sujetos forman parte de la peligrosa banda denominada La Mafia, la cual opera en la zona de Analco donde suelen ocultarse y obtener protección en las vecindades de mencionado