Por :Odilón Larios Nava / Puebla
Tras una persecución encabezada por elementos del Sector 4 de la Policía Municipal, que inició desde la carretera federal a Tlaxcala y terminó hasta la zona de los estadios en la autopista Puebla-Orizaba, cuatro sujetos presuntamente vinculados con los nueve detenidos en el Bar Bikini’s fueron detenidos durante la madrugada de este miércoles.
El reporte oficial de estos hechos, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) confirmó la detención de cuatro sujetos y el aseguramiento de la camioneta y las balas, sin embargo señalaron que la dependencia no tenía conocimiento de que estas personas estén relacionadas con los detenidos en el Bar Bikini’s.
Cabe recordar que la madrugada del miércoles pasado fueron detenidos en el mencionado bar, nueve sujetos presuntamente integrantes de la delincuencia organizada, a quienes se les vincula con la venta de drogas y la extorsión de empresarios del ramo de bares y centro nocturnos.
Según los primeros reportes extraoficales, sobre la carretera federal a Tlaxcala se detectaron dos camionetas, una Astro y otra Chevrolet, las cuales coincidían con características de vehículos posiblemente vinculados a los 9 detenidos en el bar del boulevard Forjadores.
Al percatarse de lo anterior, los uniformados emprendieron la persecución de uno de los vehículos, logrando asegurar a la altura del estadio Cuauhtémoc, la camioneta tipo Astro, color gris, con placas de circulación XFM-23-04 del estado de Tamaulipas.
Aunque en un inicio se había señalado que los ocupantes de la unidad iban armados, al hacer la revisión no se encontró ningún arma de fuego pero sí algunos cartuchos útiles, aunque no se precisó ni la cantidad, ni el calibre de los mismos.
Sobre la segunda camioneta, la Chevrolet, color negra, no se supo su paradero ya que logró evadir a los policías. Sin embargo se dio una fuerte movilización policíaca por la zona para tratar de localizarla.