Odilón Larios Nava.- Un hombre quien se desempeñaba como conserje de la escuela primaria profesora Paulina Madaver Cortés, ubicada en San Pedro Cholula, obtuvo una orden de aprehensión señalado de haber cometido abuso sexual en contra de un pequeño estudiante de escasos 9 años de edad.
LA SEP INFORMA
Con respecto a los señalamientos en contra de Alfredo Covarrubias Covarrubias, intendente de la Escuela Primaria Paulina Maraver Cortés, ubicada en el municipio de San Pedro Cholula, la Secretaría de Educación Pública inició la investigación correspondiente, con la finalidad de deslindar responsabilidades.
Asimismo, se brindará el acompañamiento necesario a los padres de familia, privilegiando en todo momento la integridad de los alumnos.
Finalmente, la SEP reitera que se brindarán las facilidades necesarias a las autoridades competentes para que se efectúen las diligencias necesarias.

LA DETENCIÓN Y DECLARACIONES DE LA VÍCTIMA

Fueron policías Ministeriales de San Andrés Cholula quienes lograron dar cumplimiento a la orden de aprehensión en contra del ahora detenido identificado como Alfredo Covarrubias Covarrubias, alias “Eleuterio”, de 42 años de edad.
Eleuterio quien es originario de Nativitas, en el estado de Tlaxcala, se desempeñaba como conserje en esa escuela, ubicada justamente en la Avenida Juárez, sin número, de la colonia Manantiales, en Momoxpan, quien ahora enfrenta cargos por el delito de violación equiparada.
La pequeña víctima, quien lleva el nombre de Jesús P., tenía comportamientos extraños, sobre todo cuando lo bañaban, según las declaraciones de su mamá. Es por ello que en repetidas ocasiones le preguntaba qué le ocurría.
El niño se negaba a decir lo que le pasaba, pero ante la insistencia de la mamá terminó confesando en el expediente 67/2015 del Juzgado de San Penal de Cholula, que el ahora detenido introducía su dedo en su recto cuando iba al baño.
Según las declaraciones del menor, el hoy detenido le tapaba la boca con una mano para que no gritara y si el niño ponía resistencia lo golpeaba en la cabeza y dicha situación ocurría en repetidas ocasiones cuando acudía al baño.
De acuerdo con versiones extraoficiales se investiga sí otros niños de la escuela sufrieron el mismo tipo de abuso por parte de este sujeto, ya que se presume puede haber otros casos.
Cabe señalar que derivado de las investigaciones y acciones del Ministerio Público de San Andrés Cholula y el personal de la policía ministerial, se logró obtener la orden de aprehensión emanada del Juez Penal de la causa, la cual cumplieron los agentes ministeriales este martes por la tarde.
Como resultado de las acciones del conserje abusivo en contra del menor, la madre del niño tuvo que cambiarlo de escuela, y ahora deberá recibir atención de los psicólogos para ayudarlo a superar el trauma que sufrió.