• Fue detenido en flagrancia por la víctima, pero como recuperó sus objetos robados el representante social le dijo que no había delito y el ladrón quedaría libre.

Odilón Larios Nava.- Comerciantes de la feria de san Pedro Cholula manifestaron estar muy molestos con la determinación del Ministerio Público con relación a dejar libre a un ladrón detenido en flagrancia delictiva. Aunque el delincuente fue detenido con las manos en la masa, el representante social informó al agraviado que no había robo ya que recuperó los objetos hurtados y entonces el daño estaba resarcido. Lo único que le ofrecía es que el delincuente le diera una disculpa pública y asunto arreglado.
En entrevista el comerciante agraviado indicó que el jueves por la mañana se percató del momento en que un sujeto robaba la cangurera en que tenía cerca de mil pesos, así como algunas identificaciones y un teléfono celular.
El vendedor logró alcanzar al amante de lo ajeno y forcejeó con él. En ese momento llegaron los uniformados de la Policía Municipal de san Pedro Cholula, quienes lograron someter a presunto ladrón al cual se le encontró en su poder la cangurera del agraviado.
En ese momento otros comerciantes se acercaron y al menos otros dos lo reconocieron como el ladrón que días antes les había robado mercancía. En uno de los casos una paca con ropa – vestidos – y en el otro calzado, cada uno de esos robos es estimado en más de 10 mil pesos.
Por la detención en flagrancia el delincuente, quien dijo llamarse Gustavo y contar con 20 años de edad, fue llevado a las instalaciones del C5, ubicado a un costado del Periférico Ecológico a la altura de Cuautlancingo.
El agraviado cumpliendo con su obligación civil de proceder en contra del amante de lo ajeno, acudió a denunciar, pero según comentó en entrevista con este diario: “El Ministerio Público me dijo que lo dejaría en libertad, porque no existía el robo. Que dice, que como lo detuve, recuperé mis pertenencias y entonces el daño está reparado, y no puede proceder en contra del ratero. Que lo único que puede hacer, si así lo deseo, es que el rata me ofrezca una disculpa pública”.
Mientras que a los otros comerciantes afectados en días pasados, les indicaron que deben presentar la denuncia de rigor y esperar a que se desahoguen las investigaciones para determinar si efectivamente este hombre es o no, el responsable de esos otros delitos.