• Pretendían privar de la libertad a un comerciante, que logró escapar y pedir ayuda.

Odilón Larios Nava.- Cinco presuntos integrantes de una banda de secuestradores, quienes el pasado viernes intentaron privar de la libertad a un comerciante de Atlixco, fueron detenidos por policías de ese municipio. Los presuntos plagiarios fueron puestos a disposición de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI).
De acuerdo con fuentes policiales, el pasado viernes antes de la media noche, un comerciante de aquella región fue sacado de su domicilio en la colonia Álvaro Obregón, en Atlixco, por los sujetos que lo estaban privando de la libertad.
En el momento en que lo sacaban maniatado de su domicilio para treparlo a un vehículo, el agraviado pudo correr muy rápido y escapó de sus captores, a su vez comenzó a gritar pidiendo auxilio. De esa forma los vecinos se percataron de lo que ocurría y llamaron a los números de emergencias indicando las características del vehículo en el que viajaban los presuntos secuestradores.
Por medio de un operativo implementado por la policía preventiva de Atlixco, y tras una breve persecución, lograron capturar a los presuntos plagiarios en el fraccionamiento Barreal, en aquella ciudad.
Los detenidos son: Alejandra P., de 20 años de edad; Raymundo Q., de 19 años, Omar A., de 18 años; y Luis Enrique T., de 20 años de edad, quienes son originarios y vecinos de Atlixco.
Una vez que fueron detenidos e identificados plenamente por el comerciante que pretendían secuestrar, los cinco presuntos secuestradores fueron puestos a disposición de la DGADAI, para que sea esa agencia especializada la que realice las investigaciones y determine si esta banda delictiva tiene en su haber otros hechos de la misma naturaleza.