• Se les aseguró una pistola y una navaja; los cinco detenidos, cuatro hombres y una mujer, cuentan con antecedentes penales.

Odilón Larios Nava.- En calles de san Francisco Ocotlán, junta auxiliar del municipio de santa María Coronango, uniformados municipales lograron la detención de una presunta banda de ladrones. Mediante una revisión, se encontró en poder de estos sujetos un arma de fuego. Después de la detención se tuvo conocimiento que todos los detenidos cuentan con antecedentes penales y proceden del Estado de México y la Ciudad de México.
Este martes alrededor de las 13:00 horas, los uniformados fueron notificados que un hombre reportaba la presencia de sujetos sospechosos en las inmediaciones de su domicilio en la avenida Tlaxcala, a la altura del número 525 , entre las calles Mirador y Camino Nacional, frente a la empresa Cercomex.
Los uniformados de Coronango, a bordo de la patrulla P-008, acudieron al lugar y localizaron el auto con los sujetos sospechosos. Se trata de un vehículo Century, de la marca General Motors, color gris, con toldo negro.
Allí había cuatro hombres y una mujer, con quien se entrevistaron los policías, al notar que mostraban nerviosismo, les indicaron que realizarían una revisión en la unidad. Por medio de la inspección del vehículo lograron ubicar una pistola tipo escuadra.
Es por ello que el auto, la pistola y los cinco ocupantes del automotor, quedaron a disposición de las autoridades. Los detenidos se identificaron como: José Luis Z., de 31 años de edad; José R., de 30 años; Gerardo A., de 23 años; Migue Ángel de la T., de 39 años; y Maité P., de 39 años.
Cabe señalar que los cinco detenidos dijeron ser originarios y vecinos del Estado de México y del Iztapalapa, en Ciudad de México. Todos ellos cuentan con antecedentes penales.
Quedaron detenidos por la portación del arma de fuego, no se descarta que puedan estar relacionados con asaltos cometidos en esa parte de la zona conurbada. Corresponderá a las autoridades ministeriales efectuar las investigaciones de rigor.