Vecinos de Vista Hermosa Álamos lograron capturar a Carlos Baltasar Ramírez, de 27 años de edad, después de que asaltara a una mujer a la cual despojó de su equipo celular. Los vecinos lograron evitar que escapara, le dieron algunos golpes y después esperaron más de media horas hasta que llegó la policía municipal, a quien le hicieron entrega del presunto delincuente.
De acuerdo con el parte policial, la agraviada caminaba sobre Avenida Independencia cuando un sujeto comenzó a agredirla verbalmente, le arrebató su teléfono celular y huyó a pie.
La mujer solicitó auxilio a gritos y así es como un grupo de ciudadanos le apoyaron, dieron alcance al probable responsable, luego de lo cual le tundieron a golpes y lo retuvieron hasta que llegaron los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Acudieron al auxilio uniformados del grupo motorizado quienes procedieron al aseguramiento del presunto asaltante, a petición de la víctima.
Cabe señalar que al efectuar una revisión preventiva al sujeto, los uniformados le encontraron un teléfono móvil el cual la denunciante identificó como su propiedad, motivo por el que fue puesto a disposición de la autoridad ministerial para las investigaciones correspondientes.
Las autoridades municipales exhortan a la ciudadanía a presentar la denuncia correspondiente en caso de identificar a esta persona como responsable de otros ilícitos.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal refrenda su compromiso de proximidad social, atendiendo de forma inmediata a las solicitudes hechas por los ciudadanos a través del número de emergencia 066.