• Les aseguraron dos vehículos y un total de mil 647 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita.

Odilón Larios Nava.- Por medio de los dispositivos de seguridad que realiza la Policía Federal Estación Puebla en la autopista Puebla-Córdoba, lograron detectar, en sendos casos, dos camionetas que transportaban contenedores abastecidos con combustible de procedencia ilícita.
En un primer momento, los uniformados de la Policía Federal, detectaron una camioneta sospechosa, una Chevrolet, Express, color blanco, modelo 2000, con placas de circulación MEC-90-49 del Estado de México, la cual transitaba a la altura del kilómetro 142.
Durante una revisión detectaron que transportaba varios tambos ocultos, con un total de mil 300 litros de gasolina de procedencia ilícita. Los dos tripulantes de esta unidad quedaron detenidos y a disposición de las autoridades federales.
En la misma carretera de cuota, pero en el kilómetro 141+700, se aseguró una pick up, marca Ford, Ranger, color gris, modelo 1993, con metálicas SJ-95188 del estado de Puebla. Esta unidad transportaba 347 litros de gasolina, envasados en diversos contenedores de 50 y 20 litros, e incluso en botellas de refrescos de 2 litros. En este segundo caso hubo un detenido, el conductor de la unidad.
En los dos casos, los detenidos, los vehículos y los contenedores con el combustible de procedencia ilícita fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).