• Los sujetos fueron asegurados junto con dos camionetas, así mismo encontraron un contenedor con diésel.

Odilón Larios Nava.- Dos de tres camionetas aseguradas y tres personas detenidas vinculadas con robo de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos, fue el saldo de un tiroteo por parte de policías de Santa María Coronango, durante la noche del pasado jueves.
Los tres detenidos se identificaron como Olegario M., de 47 años de edad, Margarito M., de 59 años de edad, vecino de Mihuacán y Aurora C., de 22 años, habitante de Tlaltenango.
Por su parte, los vehículos asegurados fueron una camioneta color rojo, de la marca Ford, tipo Estaquitas, así como una Dodge, color negro, con placas de circulación 786-YUH del Distrito Federal, misma que transportaba un contenedor con hidrocarburo, al parecer diésel.
Fue alrededor de las 22:20 horas de este jueves, cuando los elementos de la policía de Coronango a través de un recorrido de vigilancia por la avenida El Montero con dirección a Mihuacán, encontraron tres camionetas que iban en sentido inverso.
Los policías observaron que dos de las camionetas trataban de huir por una calle rumbo a Ocotlán, por lo que emprendieron la persecución en la que los ocupantes de una camioneta roja, tipo Estaquitas, intentaron bloquearles el paso.
Como los delincuentes utilizaron al parecer con una escopeta, la agresión fue repelida por parte de los uniformados.
En la Estaquitas roja con cabina viajaban tres masculinos, en la camioneta negra con batea iba una pareja y en la Ford doble cabina, transitaban dos masculinos y una mujer, quienes quedaron detenidos.
Tras la importante detención y la revisión a las unidades, también se encontró una manguera, al parecer la que conectaban a una toma clandestina para robar el combustible, así como una escopeta calibre 16 milímetros, con la cual dispararon contra los policías.
Los tres detenidos, los vehículos y el combustible, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para que se les finquen las responsabilidades de rigor.