Dulce Gómez

De junio a la fecha, personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) ha detenido a 12 presuntos delincuentes con posesión de armas de fuego y estupefacientes en vecindades de la ciudad, informó el titular de dicha dependencia, Manuel Alonso García.

Al respecto, el funcionario municipal abundó que hasta este día se han ejecutado revisiones en 25 espacios de este tipo, empero, con la autorización de los vecinos.

De tal manera, compartió que las zonas con mayor atención son el Barrio de San Antonio, El Alto y la 22 Poniente, ubicadas a unos minutos del primer cuadro de la ciudad.

“Traemos un promedio de 25 vecindades revisadas y con autorización de los mismos vecinos. Traemos un promedio de 12 personas detenidas en vecindades”, sostuvo. Además, el encargado de la seguridad en el municipio acotó que para lo anterior la corporación de Puebla capital trabaja en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y con elementos militares.

“Lo que es la zona de la 22 y San Antonio, además de El Alto, son espacios de vecindades donde hemos estado haciendo operativos. La mayoría son detenidos por portación de armas y estupefacientes”, sostuvo.