Dulce Gómez

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, anunció la detención de dos hombres, uno de ellos de origen colombiano que el pasado 1 de septiembre robó a un cuentahabiente en la colonia El Vergel.
En este contexto, el funcionario detalló que aunado a dichas detenciones se detectó la presencia de venezolanos dedicados al robo al interior de restaurantes en Puebla capital.
En ambos casos, el encargado de la seguridad en la ciudad manifestó que los delincuentes no radican en Puebla sino que se trasladan desde la Ciudad de México.
En el caso del robo a cuentahabiente ocurrido el viernes pasado Alonso García manifestó que el reporte llegó alrededor de las 11: 30 horas a la Dirección de Emergencia y Respuesta Inmediata (DERI).
A decir del funcionario, el robo se perpetró en el Circuito Juan Pablo II y 33 Sur, en tanto la denuncia fue atendida por la SSPTM en coordinación con la Secretaría de seguridad Pública Estatal (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los probables responsables, uno de ellos identificado como “Wilinton” – el colombiano-, viajaban a bordo de una motocicleta Kawasaki color negro con placas del Estado de México, que luego abandonaron en el cruce de la 23 Poniente y 17 Sur.
Posteriormente uno de los masculinos abordó un automóvil Aveo color negro con amarillo del servicio público mercantil para darse a la fuga, empero las autoridades lograron su localización en la intersección de las calles 33 Norte y 21 Poniente de la colonia Belisario Domínguez.
Manuel Alonso afirmó que la persona de procedencia extranjera fue reconocida por el afectado, en tanto los responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
Durante el mismo encuentro con medios de comunicación, el secretario compartió que del 27 de agosto al 2 de septiembre un total de 27 personas fueron puesta a disposición del Ministerio Público, en tanto 49 fueron remitidas al Juzgado Calificador y siete automóviles con reporte de robo fueron recuperados.
También resaltó que desde el 6 de junio al 2 del presente mes, se reportó la detención de 462 personas que luego fueron presentadas al Ministerio Público.
Además, enfatizó la aprehensión de 710 personas remitidas al Juzgado Calificador y un total de 138 vehículos recuperados.