Dulce Gómez

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, informó que en los últimos meses un total de 45 personas fueron presentadas ante el Ministerio Público por portación ilegal de armas de fuego, la mayoría de corto alcance.
“En este caso casi todas han sido armas cortas, no hemos detectado alguna persona larga o de alto poder”, externó.
Durante la conferencia de prensa “Todos por la Seguridad”, el funcionario municipal declaró que la tarea es permanente, incluso, el Ejercito Mexicano lleva a cabo una campaña de desarme.
“La campaña de desarme que tiene el Ejército Mexicano es permanente, y los operativos no se derivan de los últimos acontecimientos, son acciones permanentes y estratégicas”, dijo.
Lo anterior, a pesar de los últimos delitos que en Puebla capital se han cometido, entre ellos el asesinato de dos personas, ocurridos en la Avenida Juan de Palafox y Mendoza y en la Calzada Zavaleta, respectivamente.
“Son 45 casos aproximadamente cuyas personas pusimos a disposición del Ministerio Público por el delito de portación ilegal de armas de fuego, entonces la tarea la estamos haciendo”, apuntó