Dulce Gómez

En las últimas nueve semanas, personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) detuvo a 312 probables responsables de hechos delictivos, que fueron presentadas ante el Ministerio Público, en tanto 432 personas fueron remitidas al Juzgado Calificador, anunció el titular de dicha dependencia, Manuel Alonso García, como parte de la estrategia Todos por la Seguridad.

Sin la presencia del alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, el funcionario municipal también destacó el aseguramiento de 83 vehículos con reporte de robo.

En este contexto, el encargado de la seguridad en Puebla capital resaltó la colaboración que existe entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado, a cargo del mandatario José Antonio Gali Fayad, a favor de la vigilancia de las familias poblanas.

Acompañado por Humberto Rivera, director de Seguridad Pública y Víctor Ávila, director de Tránsito; Alonso García aseguró que los datos reportados, son resultado de la estrecha colaboración preventiva y operativa con las autoridades estatales y federales.

En tanto, Manuel Alonso compartió que del 30 de julio al 5 de agosto, se ejecutaron 41 detenciones de personas, que fueron puestas a disposición del Ministerio Público.

“Estamos conscientes que la tarea no es fácil, pero la suma de esfuerzos entre población y autoridades nos han demostrado que es la mejor fórmula para lograr nuestros objetivos como sociedad. Agradezco el respaldo del presidente municipal, Luis Banck Serrato, y la del gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad”, enfatizó.