Por Patricia Moreno Sánchez / Puebla

La reconstrucción del Hospital  General No. 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social, mejor conocido como San Alejandro, está suspendida debido a que fue rescindido el contrato a la empresa que se encargaba de realizar la obra de rehabilitación del edificio, informó el delegado Rodolfo Reyes Coria, quien aclaró que esto obedece a una decisión de la dirección del instituto a nivel central, por lo que se espera la resolución de la misma instancia para reiniciar los trabajos.
Cabe recordar que el proyecto de reconstrucción lo inició el anterior delegado Francisco Fraile, a raíz de un sismo que afectó el edificio por completo por lo que se comenzó el trabajo de rehabilitación en etapas, de las que destacan: en una primera instancia se empezó a trabajar en los quirófanos que fueron severamente dañados y lo que incluso generó molestia entre los derechohabientes, de allí se detectó una serie de fallas y cuarteaduras entre los edificios por lo que se anunció en su momento que se iniciarían dichos trabajos de reconstrucción. Para ello se requería la colocación de “pilotes” para que el inmueble tuviera soporte de lo contrario este sufriría mayores consecuencias ante otro movimiento telúrico.
En su momento, Fraile García explicó que se invirtieron cerca de 50 millones de pesos para el área de urgencia del mismo nosocomio misma que fue inaugurada aún durante su administración y la reconstrucción del edificio del hospital, se informó tendría una inversión de alrededor de 120 millones de pesos, la cual sigue inconclusa desde finales del año pasado.
No obstante se garantizan todos los servicios de consulta y hospitalización para todos los derechohabientes, así  como la realización de todo trámite relacionado con la mencionada unidad médica.