Los vecinos del Centro Escolar habrían ayudado a detener a los sujetos que intentaron privar de la libertad a la directora de la escuela.
Tres presuntos secuestradores fueron detenidos por vecinos de la colonia Minerales del Sur, cuando presuntamente pretendían privar de la libertad a la directora del Centro Escolar Ignacio Burgoa Orihuela.
La mañana de este miércoles a la hora de entrada del centro escolar. Poco antes de las ocho de la mañana fue cuando ocurrió el presunto intento de secuestro, en contra de la directora de dicho plantel educativo, de Escarlet quien cuenta con aproximadamente 35 años de edad.
La agraviada conducía una camioneta marca Ford Expedition Max, color blanco con crema. Al ir llegando a la escuela tres sujetos de entre 25 y 40 años de edad la abordaron para intentar privarla de la libertad. Cabe señalar que aunque la fémina soltó las llaves de la camioneta y otras pertenencias, los maleantes continuaron reteniéndola.
Escarlet, grito pidiendo ayuda y algunos habitantes de las casas cercanas salieron y al darse cuenta de lo que ocurría, apoyaron a la mujer al tiempo que otros llamaban a los números de emergencia pidiendo ayuda policiaca.
Según comentó un testigo de los hechos: “Estaban los niños por entrar a la escuela, escuché los gritos de la maestra y salí a ver, el claxon lo estaba tocando, la estaban jaloneando, yo alcancé a ver a dos tipos, ella trataba de salir porque la querían secuestrar y no la camioneta. Cuando yo vi, uno de los tipos sacó una pistola y fue cuando me metí a llamar a la Policía, en ese momento llegó más gente”.
Media centena de colonos se congregaron en el lugar y comenzaron a perseguir a los delincuentes, logrando capturarlos metros adelante. Los vecinos se mostraron molestos por la tardanza de la policía, aseguran que tardaron en llegar más de
Los tres delincuentes quedaron detenidos por las autoridades