• Se les fijó una sanción económica y la obligación de acudir a firmar cada 15 días.

Odilón Larios Nava. – El Juez de Control decretó como legal la detención del hombre y la mujer que por medio de redes sociales estaban incitando a la sociedad a realizar saqueos el día de reyes. Fueron detenidos por Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) el pasado 4 de enero.
Al hombre y la mujer se les imputa el delito de apología de robo agravado en contra de la sociedad, el cual no está catalogado como grave, por lo que el Juez concedió que enfrenten el proceso en su contra en libertad, considerando dos medidas cautelares para evitar que se sustraigan de la justicia.
El Juzgador les fijó una multa de 3 mil pesos y la obligación de presentarse a firmar cada quince días para evitar que se sustrajeran de la acción de la justicia. La pareja fue detenida el pasado 4 de enero.
En la audiencia de Jesús G. C. e Ivonne Guadalupe V. O., de 18 y 21 años, respectivamente, las autoridades indicaron que se les encontró en posesión de 80 volantes con la siguiente leyenda: “Saqueo 2018, sé parte de los saqueos, reúnete con tus vecinos y hagamos más grande este movimiento. Saqueo Puebla 2018. No al mal gobierno”.
Se espera que en los próximos días sean vinculados a proceso por el delito que se les imputa. Cabe destacar que durante la audiencia inicial no se mencionó que estas personas hubieran tenido drogas al momento de su detención, como la Secretaría de Seguridad Pública lo indicó en su momento en un boletín oficial.