Dulce Gómez
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, defendió a los elementos a su cargo señalados de detener arbitrariamente a un motociclista que circulaba sobre la Prolongación Reforma, alrededor de las 13:40 horas del martes pasado.
En entrevista, luego de reunirse con regidores del Ayuntamiento de Puebla, el funcionario municipal insistió que la motocicleta cuenta con reporte de robo, incluso, presumió que fue mediante las cámaras lectoras de placas que posee la corporación como se logró el aseguramiento de dicha unidad.
Aseveró que la motocicleta tiene reporte de robo en la Plataforma México. En tanto, señaló que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la encargada de darle seguimiento al tema.
“En el tema de la moto, en consulta en Plataforma México sí tiene reporte de robo. El vehículo se detiene porque los sistemas electrónicos que tenemos en la ciudad nos los mandó”, agregó.
En tanto, el conductor fue trasladado al Juzgado Calificador; ahí afirmó que su vehículo recientemente lo compró en una agencia y negó cualquier tipo de delitos.
Cabe recordar que a través de un video publicado en Facebook, un usuario denunció la detención arbitraria de un joven por parte de los elementos de la SSPTM, quienes argumentaron que viajaba en una motocicleta con reporte de robo pese a que les mostró la documentación correspondiente.