Washington.- La detención de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera es resultado de la política pública aplicada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en el combate contra la inseguridad y la delincuencia organizada afirmó desde esta ciudad de los estados Unidos el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Rafael Moreno Valle.
El mandatario estatal reconoció la acción del gobierno federal para lograr en Mazatlán la captura líder del Cártel de Sinaloa.
Moreno Valle expresó que los tres órdenes de gobierno deben mantener el trabajo coordinado para garantizar seguridad a la ciudadanía.
Refirió que Puebla, continuarán las reuniones semanales de seguridad, con la participación de los tres órdenes de Gobierno para mantener a Puebla como un estado seguro.
El presidente de la Conago se encuentra en una gira por Washington donde el fin de semana se reunió con sus similares de la Unión Americana y este lunes está agendado un encuentro con representantes de la cámara de comercio en los Estados Unidos, y desde allí emitió su comentario sobre la detención de “El Chapo”