• Viajaban a bordo de un autobús de la línea Independientes.
• Son nueve personas procedentes de Guatemala y una de El Salvador.

Odilón Larios Nava.- Mediante un operativo implementado por el Instituto Nacional de Migración (INM) en coordinación con la Policía Federal, se logró ubicar a diez personas indocumentadas de origen centroamericano, quienes viajaban a bordo de un autobús de la línea Independientes buscando el sueño americano.
Esta acción se llevó a cabo la madrugada del jueves en la autopista México-Puebla, entre Huejotzingo y san Martín Texmelucan. Al inspeccionar la unidad del autobús mencionado se localizó a las personas de origen centroamericano, cuya estancia en el país es ilegal.
Al no poder acreditar su legal estancia en el país, los diez centroamericanos quedaron a resguardo del INM. Se trata de 9 Guatemaltecos y uno de El Salvador. De ellos 7 son adultos y 3 menores de edad.
De los tres menores, uno viajaba solo y dos iban acompañados. De los adultos, seis son hombres y una mujer. Todos ellos fueron llevados a la Estación Migratoria en la ciudad de Puebla, donde se les proporcionó alimentación, un lugar donde dormir, una revisión médica y comunicación con sus respectivas embajadas y con sus familiares en sus lugares de origen.
Cabe señalar que un hombre guatemalteco quedó detenido como el probable pollero – traficante de personas – ya que así lo señaló una de las personas que buscaba el sueño americano, éste último fue remitido ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que se finquen las responsabilidades del caso.