Odilón Larios Nava.-

Durante la madrugada de este miércoles fueron detectadas dos tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), una de ellas fue localizada en la región de Hueyapan, perteneciente al municipio de Tepeaca, y la otra en Palmarito Tochapa, en Quecholac. En el primero de los casos también se aseguró un vehículo con una pipa hechiza, el cual estaba cargado con 4 mil litros de diésel aproximadamente.
Vecinos de la comunidad de Hueyapan, reportaron a los números de emergencias alrededor de las 01:30 horas del miércoles, un fuerte olor a combustible, por lo que respondieron al llamado uniformados del municipio de Tepeaca.
Cuando llegaron los municipales, localizaron en terrenos de cultivo una camioneta marca Ford, modelo 1986, la cual estaba modificada y tenía un contenedor hechizo en el cual se encontraron cerca de 4 mil litros de diésel.
El tanque aún tenía conectada la manguera a la válvula de la toma clandestina, se presume que los ladrones de combustible huyeron al percatarse que se a cercaban los uniformados, es por ello que no hubo detenidos.
La camioneta quedó asegurada y se dio parte a las autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex) quienes se quedaron a cargo de la situación y dieron parte al Agente del Ministerio Público de la Federación, para que iniciara las investigaciones de rigor.
Horas después en Palmarito Tochapan, se localizó otra toma clandestina, en ductos de Pemex. Hasta el lugar acudió personal de Seguridad Física de Pemex, así como policía ministerial y municipal. El lugar también quedó resguardado hasta la llegada del Agente del Ministerio Público de la Federación.