• Los uniformados informaron al personal de Pemex para que se hicieran cargo de la situación.

Odilón Larios Nava.- En campos de cultivo de la colonia Zaragoza, en el municipio de Amozoc de Mota, elementos de la policía municipal lograron detectar una toma clandestina de gasolina en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que procedieron a dar aviso al personal de Seguridad Física de la paraestatal y resguardaron el sitio.
Mediante un patrullaje de vigilancia, los patrulleros de la policía municipal de Amozoc, detectaron una toma clandestina en un camino del tercer orden, en terrenos de cultivo, a un costado del Antiguo Camino a San Jacinto.
Por esa razón, los uniformados procedieron conforme marcan los protocolos, aseguraron el lugar y avisaron a las autoridades federales y estatales. Se esperó el arribo del personal de Pemex, tanto del área técnica como de Seguridad Física.
Los trabajadores de la paraestatal se encargaron de avisar al Ministerio Público de la Federación para que acudiera a tomar conocimiento de los hechos e iniciar las averiguaciones de rigor.
Cabe señalar que en estos hechos no hubo personas detenidas, ni vehículos asegurados. Por lo que técnicos de Pemex procedieron a sellar la toma para evitar que hubiera riesgos a la población.