Por Angélica Patiño Guevara/Puebla.- La Dirección de Protección Civil Municipal logró detectar la zona donde se encuentra el tapón que evita que el agua del vaso regulador de Puente Negro sea desfogada.
Al respecto, el titular de la dependencia, Gustavo Ariza Salvatori, informó que en el momento en que la bomba “Thompson” proporcionada por la Conagua logre disminuir el agua a un nivel alrededor de la tentada al vaso regulador, se colocarán unas mamparas alrededor de la toma de agua para vaciar la basura acumulada.
Ariza Salvatotri ya que el punto exacto donde fue necesario abrir un boquete para sacar la basura acumulada y que impide que el agua circule de manera normal hacia el río San Francisco, se ubica sobre calle santuario donde se coloca el Tianguis de los Lavaderos, por lo que personal del “Grupo Lince” del Organismo Operador del Servicio de Limpia bajó a través de una alcantarilla para retirar toda la basura, ramas y troncos acumulados en el subsuelo.
“Ya localizamos el tapón de desechos del vaso regulador, el personal de este grupo que es especializado ha comenzado a retirar todo lo que encontramos en el subsuelo, por lo que ahora que ha dado una tregua la lluvia, es cuando más agilizaremos los trabajos para solucionar el problema de fondo”.
Además, Ariza Salvatori aseveró que la bomba “Thompson” ya bajó el nivel del agua hasta 5 metros, por lo que procederemos a colocar mamparas alrededor de la obra de toma para vaciarla mayor cantidad de agua y que personal inicie la limpieza.