• Los chupaductos pudieron escapar; el aseguramiento fue un trabajo conjunto entre la Policía Federal y los municipios de Xoxtla y Coronango.

Odilón Larios Nava.- Por medio de un operativo conjunto entre elementos de la Policía Federal de la Coordinación Puebla y las policías de los municipios de Santa María Coronango y Xoxtla, lograron detectar dos tomas clandestinas en el poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), atrás de la empresa Hilsa.
Por medio de una llamada anónima, las autoridades fueron notificadas acerca de varias personas que estaban perforando el poliducto. Ante esta situación, de inmediato se dio respuesta al reporte anónimo con un operativo conjunto.
Aunque los chupaductos lograron escapar, los policías pudieron detectar las dos tomas clandestinas y dar parte a Seguridad Física y a Emergencias Puebla de la paraestatal.
El sitio quedó asegurado para que los técnicos de Pemex llevaran a cabo la eliminación de las tomas clandestinas.
El Comisario de la Policía Federal en Puebla, Teófilo Gutiérrez Zúñiga, el pasado sábado durante su discurso en la ceremonia de inicio del Operativo Verano Seguro 2017, hizo un llamado a la sociedad en general a participar con las autoridades denunciando los delitos que se comenten, inclusive de forma anónima para que las autoridades puedan dar seguimiento a esos reportes y poder combatir la delincuencia.