Marco Fierro

 

La Secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del Ayuntamiento de Puebla, Beatriz Martínez Carreño, señaló que de los parques que tiene a su resguardo, solo en el Paseo Bravo, han detectado daños al inmobiliario, por lo que ahora la Secretaría de Infraestructura por medio del área de servicios públicos es la responsable de reparar las afectaciones.

La funcionaria municipal dejó en claro que su dependencia es la encargada de coordinar a las otras áreas de gobierno para la intervención de las zonas verdes que tiene a su cargo, de hecho, explicó que cuenta con un calendario para la intervención de los espacios.

“Nosotros tenemos un calendario para intervenir los parques, pues no solo es lo que dicen en las redes sociales, por el momento no hemos detectado más afectaciones más que las del Paseo Bravo, nosotros no intervenimos los espacios, quien realiza las obras es Infraestructura, pero con la vigilancia de la dependencia”, dijo.

Recordó que actualmente los parques Juárez, Amalucan, Chapulco, el jagüey Agua Santa, Galaxia La Calera  y el Paseo Bravo, son los espacios verdes que se encuentran al resguardo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad.

Finalmente, aprovechó para exhortar a la población a respetar y a ser responsables de los espacios públicos y de su entorno, ya que dijo, su dependencia se encuentra haciendo el mayor de los esfuerzos de manera coordinada, pero lamentó que al día siguiente de su intervención los lugares públicos se encuentran nuevamente grafiteados.

Cabe destacar que a través de redes sociales se difundió las condiciones en que se encontraban algunas bancas de madera instaladas en el Paseo Bravo, esto a unos cuantos meses de haber sido rehabilitado por la pasada administración.