Dulce Gómez

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal detectó puntos en la capital donde existen grupos de pandilleros que se han dedicado a cometer homicidios, incluida la zona de los estadios, informó el titular de dicha dependencia, Jesús Morales Rodríguez.
En entrevista, el funcionario estatal expresó que la mayoría de los probables delincuentes llega a Puebla proveniente de otros estados, por ejemplo, de Veracruz.
Comentó que en las inmediaciones del Estadio Cuauhtémoc hay gente con alcoholismo y con problemas de drogadicción que ha cometido homicidio.
En este tenor, el encargado de la seguridad en el estado enfatizó que recientemente se realizó la detención de cuatro presuntos delincuentes y que pertenecen a la misma pandilla, sin embargo, no abundó en el nombre de la misma
“De la zona del Estadio Cuauhtémoc es gente con alcoholismo y con problemas de drogadicción que ha llegado de otros estados y que han cometido estos ilícitos”, sostuvo al cuestionarle sobre las personas sin vida que han sido encontradas en la ciudad.
Además, resaltó que es la Fiscalía General del Estado (GFE) la encargada de dar seguimiento a los casos.
“Por cada evento que estamos teniendo sobre estos temas se arma una carpeta de investigación que la Fiscalía revisa. Nosotros seguimos insistiendo en algunos puntos donde tenemos algunos grupos de pandilleros que se han dedicado a cometer este tipo de ilícitos. Hemos ya detenido a cuatro personas en días pasados y que han estado relacionados en algunos temas”, precisó.