Por Jesús Lemus/Puebla

El Instituto Electoral del Estado (IEE), detectó más de 700 boletas marcadas en el municipio de Tlachichuca, que serán sustituidas a 48 horas de las votaciones del domingo, declaró el titular del organismo, Jacinto Herrera Serrallonga.

El arbitro de la contienda local, detalló que la empresa encargada de imprimir las boletas, hizo una serie de pruebas y durante el armado de paquetes, estas se traspapelaron llegando al Consejo Municipal de Tlachichuca.

Puntualizó que las boletas electorales llegarán en el transcurso de este sábado a la región, para garantizar que los poblanos podrán votar libremente por los seis cargos públicos que estarán en disputa al día siguiente.

Mencionó que los funcionarios de casilla y representantes de partido certificarán que las boletas se encuentran en perfectas condiciones y con las medidas de seguridad establecidas para evitar falsificación de las mismas.

“Lo que hacía la misma empresa o personal de la empresa era marcarlas; sin embargo, en la entrega se les fueron algunas boletas. Hay un mecanismo establecido en el reglamento de elecciones para devolver estás boletas y que lleguen boletas nuevas que sean identificadas y en los paquetes que serán entregados este viernes no viene ni una sola boleta con estas características”.