• La directora de la Comisión Estatal de la Vivienda en Puebla, reconoció que el organismo heredó una cartera vencida de ocho mil inmuebles

 

Por Jesús Lemus/Puebla

 

La directora de la Comisión Estatal de Vivienda, Assenet Lavalle Arenas, reveló que hay una cartera vencida de 8 mil viviendas, que representan un recurso aproximado a 143 millones de pesos.

 

Lo anterior después de la reunión que tuvo con algunos diputados locales de la comisión de Vivienda del Congreso del Estado de Puebla, donde explicó que estas 8 mil viviendas se ubican en 63 municipios del territorio poblano.

 

Señaló que estas casas se ubican principalmente en la Sierra Norte de Puebla, donde en años anteriores se registraron deslaves por los diversos huracanes que se viven durante sus respectivas temporadas.

 

En el caso particular de la capital, explicó que algunos títulos de propiedad corresponden a zonas irregulares, que desde años atrás estaban en disputa y que no representan un riesgo ante un posible desastre natural.

 

La directora de la Comisión Estatal de la Vivienda en Puebla, reconoció que el organismo heredó una cartera vencida de 143 millones de pesos, luego de que a partir de 2011 fuera desmantelado el Instituto Poblano de la Vivienda y se diera el desinterés de las siguientes administraciones estatales.

 

“A partir de este gobierno empezamos a trabajar en la titulación de todas estas viviendas en un aproximado de 8 mil beneficiaros, que en algunos siguen siendo asentamientos que se catalogan como irregulares”.