Dulce Gómez

El Gobierno Municipal detectó tres casos de venta ilegal de predios en El Refugio, Castillotla y Juan Bautista, todos en las inmediaciones de la Avenida Carmelitas, reveló el secretario general del Ayuntamiento de Puebla, Juan Carlos Morales Páez, quien dejó en claro que ya se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

Al respecto, aseguró que los responsables de este tipo de invasiones están plenamente identificados, aunque evitó revelar identidades. Incluso, al cuestionarle si los responsables son adheridos a la organización Antorcha Campesina, Morales Páez se limitó a decir que “no necesariamente”.

Acotó que estos sitios son cercanos a la Avenida Carmelitas y actualmente hay acercamientos con dos de los tres dueños, a fin de tomar las medidas legales correspondientes.

Al cuestionarle si se llevará a cabo un desalojo, el ex secretario de Gobernación Municipal abundó que para tal efecto se necesita una orden judicial.

“Nosotros tenemos identificados tres invasiones de predios que se han dado de diciembre hasta esta fecha. Lo que hemos estado haciendo junto con el Gobierno del Estado y privados terminar de integrar las carpetas de investigación para hacer dos cosas: ir sobre los responsables que están comercializando un terreno que no es de ellos y proceder a que la gente desocupe el lugar porque estas personas están siendo defraudadas”, indicó.