Dulce Gómez

El Ayuntamiento de Puebla tiene identificados 56 puntos propensos a inundaciones, informó el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, quien detalló que en una primera etapa 10 serán intervenidos después de la temporada de lluvias.

En entrevista, el presidente municipal dejó en claro que desde hace algunos meses se llevan a cabo trabajos de desazolve en ríos y barrancas, a fin de prevenir inundaciones y proteger a la población.

“Empezamos a trabajar desde principio de año. Tenemos un programa muy ambicioso de desazolve en las barrancas, estuvimos trabajando en Puente Negro y en varios puntos de la ciudad que tenemos identificadas como zonas inundables”, declaró.

Por lo anterior, llamó a la población a no arrojar residuos en ríos y barrancas, pues este tipo de desechos derivan en la acumulación de agua.

“El llamado a la población es que se sumen a este esfuerzo, que denuncien cuando vean camiones de cascajo que están tirando la basura en las barrancas que nos afectan a todos”, expuso.

Respecto a los 56 puntos identificados como “inundables”, el edil abundó que en una primera etapa serán intervenidos una decena, principalmente en las inmediaciones de hospitales y escuelas.

“Tenemos identificados 56 puntos que de manera recurrente se inundan en la ciudad y que hemos venido trabajando para que cada vez se presenten menos inundaciones o con menos severidad”, puntualizó.