Por Patricia Moreno Sánchez
La mañana de este vienes padres de familia del turno matutino, del Benemérito Instituto Normal del Estado ( BINE) se manifestaron a las puertas de la institución para denunciar un fraude por medio millón de pesos.
Los inconformes responsabilizaron al actual presidente de la Comité de Padres de Familia, José Alfredo Ruíz Martínez quien les solicitó cuotas por mil 300 pesos para el pago de un seguro de vida de los estudiantes por una cantidad de 250 mil pesos, que tendría vigencia durante el Ciclo Escolar 2015-2016. No obstante afirmaron que el seguro de vida no tiene validez.
Aunado a ello no se les ha informado con trasparencia la aplicación de los recursos. Los padres de familia indicaron que esta situación es solapada por el director Ismael Garrido Rivera, así como por Gerardo Enrique Macías responsable de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (CORDE) quienes ignoran los hechos y se niegan a reportar a las autoridades educativas.
Los padres de familia agregaron que esta situación se inició desde el año pasado, con la entonces presidenta del Comité de Padres de Familia, la señora Nora González Núñez, quien realizó gastos y pagos irregulares, sin embargo la dirección no lo denunció.
Comentaron que decidieron hacer esta manifestación para ser escuchados, debido a que ya se denunció ante la SEP y no han tenido respuesta a sus denuncias