• Después de la fuga de los reclusos del penal de Huejotzingo, fue sustituido David Juárez.

Odilón Larios Nava.- Después de la fuga de once reclusos del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Huejotzingo, ocurrida en el mes de diciembre pasado, fue destituido David Juárez Espinoza, quien fungía como director. Fue sustituido por Francisco Santamaría Cosme.
El cambio de director se concretó el pasado 4 de enero, según lo confirmó el Director de Gobernación Mario Mendieta Lozada. Dicho cese y nombramiento se realizó ante el director de Seguridad Pública y Contraloría del municipio de Huejotzingo.
Cabe señalar que este es el cuarto cambio de director de dicho centro penitenciario, en donde se han registrado múltiples riñas, intentos de fuga, motín, e incluso los custodios han sido golpeados y retenidos por las bandas que operan al interior de dicho penal.
El más grave de todos los sucesos que han ocurrido en el CERESO de Huejotzingo fue la fuga de once reclusos en el mes de diciembre del 2015. Tres fueron recapturados, después de que salieran por un hoyo que abrieron en la pared, aparentemente sin que ningún custodio escuchara. Ocho de dichos reclusos aún siguen prófugos de la justicia.
Cabe señalar que en el trienio del edil Carlos Alberto Morales, han pasado los siguientes directores del penal: Jesús Ruiz Báez, Jerónimo de la Rosa Reyes, David Juárez Espinoza y actualmente ocupa el cargo Francisco Santamaría Cosme.

RECLUSOS
Cabe señalar que el pasado 31 de diciembre se hizo el traslado de 14 peligrosos reclusos a penales federales en distintas partes del país. Fueron 11 reclusos varones y 3 mujeres.
Entre los hombres trasladados a CERESOS Federales se encuentran los tres recapturados tras la fuga del penal de Huejotzingo, según señalaron fuentes extraoficiales, pero no se precisó a cuál de todos de los que existen en el país.