Por Jesús Lemus/Puebla

En menos de una semana, pobladores de Tepatlaxco se manifestaron por segunda ocasión frente al Congreso del Estado para exigir la destitución del presidente municipal y calificar de “alcahuete” al diputado local del PAN, Francisco Mota Quiros, quien no supo solucionar el conflicto que se vive en la región.
En esta manifestación, los inconformes cerraron una vez más la calle principal del Poder Legislativo ubicada sobre la 5 poniente entre la 3 sur y 16 de septiembre, donde dijeron que el panista sólo se fue a pasear y comer con el edil, Esdras Bonilla Flores.
Los manifestantes advirtieron voto de castigo para Acción Nacional en futuras elecciones, toda vez que en lugar de poner punto final al conflicto, se sigue solapando el nepotismo del edil.
De esta manera, reiteraron que hay desvío de recursos públicos por más de 3 millones de pesos que supuestamente se utilizaron para ejecutar diversas obras, que no existen en el municipio de Tepatlaxco.
En respuesta, el diputado local del PAN, Francisco Mota Quirós, reconoció que si participó en una gira de trabajo con el alcalde, quien inauguró un pozo de agua que abastecerá al 90 por ciento de la población.
Afirmó que en ese viaje hecho al municipio, también expuso las inconformidades de la población, dejando en claro que las autoridades están para hacer valer sus promesas de campaña.