Por Jesús Lemus/Puebla

MORENA está secuestrado por el dirigente estatal Gabriel Biestro Medinilla, quien debe ser destituido de la posición del partido en el territorio poblano, exigieron ex priistas que están ligados al diputado federal del partido de izquierda, Alejandro Armenta Mier.
En rueda de prensa, los ex militantes del instituto tricolor Onofre López, Rogelio Ramírez y Pilar Solís, señalaron que el líder estatal de esta fuerza política ha cometido diversas anomalías en el proceso interno que sigue MORENA para elegir a los coordinadores organizacionales para los 217 municipios del estado de Puebla.
Cabe recordar que la designación de coordinadores organizacionales en los 217 municipios del estado de Puebla, significa el poder obtener la candidatura para competir por el mismo número de alcaldías que estarán en disputa en las elecciones de 2018.
En este sentido, los inconformes anunciaron que presentarán un documento ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de MORENA, con la finalidad de lograr la destitución de Gabriel Biestro al frente de la dirigencia estatal del partido en el estado de Puebla.
Según los inconformes, en San Andrés Cholula, Amozoc y Cuautlancingo se registraron anomalías para elegir a los referidos coordinadores organizacionales, es por ello que están denunciando dichas anomalías en los procesos internos de MORENA rumbo a las elecciones de 2018.
“En este momento lo que buscamos como grupo es la destitución del líder de MORENA, Gabriel Biestro, sin duda nos está afectando porque las decisiones que se toman en meses de trabajo no se vieron reflejadas en las últimas semanas y está afectando la vida interna del instituto político rumbo al 2018”, mencionó.
SE DEFIENDE ALEJANDRO ARMENTA MIER
Horas más tarde, el diputado federal de MORENA, Alejandro Armenta Mier, pidió que la postura de los ex priistas antes citados, no se la endosen a él, bajo el argumento de que lo vayan acusar de un intento de división dentro del partido rumbo al 2018.
Agregó que los grupos que han exigido la destitución de Gabriel Biestro Medinilla de la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, forman parte de la estrategia de “colonización del partido” a través del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas.
Dijo que es respetuoso de los organismos internos de MORENA y del trabajo que realiza el propio Gabriel Biestro al frente de este instituto político, respecto al proceso para elegir a los coordinadores organizacionales de cara a las elecciones del otro año.