Por Jesús Lemus/Puebla
El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, opinó que la decisión del Congreso del Estado de Puebla para destituir a la presidenta municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez de su cargo, solo generará ingobernabilidad en esta región.
A través de un comunicado de prensa, el partido exigió a los diputados locales terminar las acciones en contra de la munícipe, quien pagará una multa por más de 200 millones de pesos a raíz de algunas anomalías en su cuenta pública 2014.
El instituto político que está a cargo de Jorge Estefan Chidiac, puntualizó que si hay algo que resolver en el municipio de Tehuacán respecto anomalías en el ejercicio fiscal, estas se deben aclarar conforme a los lineamientos planteados por la Ley de Responsabilidades de los Funcionarios Públicos.
“Sin lugar a dudas, en el PRI somos los primeros garantes de la transparencia y rendición de cuentas de todos los funcionarios que emanan de nuestras filas, pero no toleramos los actos que perjudican a la sociedad poblana”, refirió el comunicado de prensa.
Cabe señalar que además de la destitución de Ernestina Fernández como alcaldesa y la multa de 200 millones de pesos, también el Congreso del Estado de Puebla la inhabilitó por un periodo de 12 años para ocupar cargos como funcionaria pública.